Programa de Integridad


Qué hacemos... y cómo lo hacemos.

El Programa de Integridad es el conjunto de acciones, mecanismos y procedimientos internos de promoción de la integridad, supervisión y control, orientado a prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos comprendidos por la Ley 27.401.

Nuestro Programa de Integridad procurará instalar una identidad corporativa que permita transformar las políticas anticorrupción en principios y normas que guíen el comportamiento de todos los que integran la organización, sin distinciones jerárquicas.

El Programa tiene como propósito:

  • Mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía
  • Impactar positivamente en el desempeño financiero y no financiero de la empresa
  • Multiplicar prácticas de integridad, generando valor público
  • Construir estándares de conducta que sirvan de guía para la toma de decisiones
  • Alinear los objetivos sociales, comerciales y económicos de la entidad con una cultura de integridad y prevención de los delitos contra la administración pública
  • Crear un ambiente previsible al interior de la empresa y en la interacción con actores externos.

Los elementos de nuestro Programa de Integridad incluyen:

  • Compromiso de la Alta Dirección
  • Responsable del Programa
  • Plan de Acción (Diseño e implementación)
  • Herramientas
  • Capacitación y Comunicación