Centrales de la Costa Atlántica S.A. se ha convertido en la primera empresa de generación de energía con capital estatal de Argentina en obtener la certificación ISO 37.001:2017 - Sistema de Gestión Antisoborno - Nuestra empresa trabaja en temas de integridad, transparencia y rendición de cuentas desde el año 2017, potenciando sus acciones a partir del año 2020 al duplicar los elementos que conforman nuestro Programa de Integridad, promoviendo los valores de CCA al consolidar una cultura empresarial basada en la ética y la transparencia, e innovando en la implementación de un Plan Estratégico de Integridad Sostenible trianual (2022- 2024).
Certificar nuestro Programa de Integridad (Sistema de Gestión Anticorrupción) ayuda a nuestra empresa a prevenir, detectar y enfrentar problemas derivados de las malas prácticas en los negocios, promoviendo una cultura ética empresarial. La obtención de la certificación ISO 37001:2017 confirma que CCA S.A. cumple con las mejores prácticas y ha implementado un sistema de gestión anticorrupción efectivo.
Obtener la certificación en ISO 37001:2017 es una tarea que demandó un gran trabajo en equipo, esfuerzo y asignación de recursos financieros, humanos y tecnológicos que se encuentran alineados con el compromiso de CCA de realizar una gestión abierta y transparente, basada en el respeto por las leyes y normas internas.
La adopción de las mejores prácticas y recomendaciones nacionales e internacionales y el seguimiento permanente de su aplicación efectiva son responsabilidades prioritarias para el Directorio y todas las autoridades de la empresa.
Creemos que una cultura organizativa común, construida sobre estos valores, facilitará el logro de la Visión y Misión de nuestra empresa.